Ir Arriba
Cargando...

Mabel Pagano Nació y vive en Lanús (Pcia de Bs As). Ha publicado 17 novelas (entre ellas: El país del suicidio; Martes del final; La calle del agua; Malaventura, Luisa Martel de los Ríos, la fundadora y Martina, montonera del Zonda, El amor es atroz) y 9 libros de cuentos (entre ellos: El cuarto intermedio; Enero es un largo lunes; Trabajo a Reglamento; Lo peor ya pasó, ocho misterios y Siete por uno siete), además de haber participado en 18 antologías. Ha ganado 86 premios, entre ellos: Concurso de Cuentos Editorial Atlántida, Fundación Fortabat, Premio Internacional de Novela El Cid Editor, Premio EMECÉ, Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Municipal de la Ciudad de Córdoba y Fondo Nacional de las Artes. Por su trayectoria literaria recibió distinciones de la Cámara de -Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lanús. Su obra ha sido estudiada en el Lynchburg College, de Lynchburg y en el Sweet Briar College, de Sweet Briar, ambos de Virginia y en la Universidad  de Redlands, California. 

O
O
Alejandrina Devescovi poeta que, junto a Elena Cabrejas,creó y dirige desde hace 13 años, 'POESIA VIVA'auspiciada por la Sec. de Cultura de la Nación, Sec. de Cultura de la Ciudad y la Fundación El Libro. Desde 1975 es Directora de Ediciones Botella al Mar.
Clic para ver video de Alejandrina Devescovi leyendo su poema en el homenaje a: POESIA VIVA en la FERIA DEL LIBRO 09'
(Gracias a Gustavo Tisocco, por el video).
0
0
Laura Fava    nació en l942 en la Ciudad de Buenos Aires.
 Estudió Historia y Letras en la UBA y coordinó luego varios talleres literarios. Algunas víctimas fue su primer libro de cuentos editado por Ada Korn y por él recibió en 1987 el primer premio Iniciación a la Producción Nacional otorgado por la Secretaría. de Cultura de la Nación, el segundo Premio Especial Ricardo Rojas otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el género de novela y cuento, correspondiente al bienio1993/95, amén de los numerosos premios que sus relatos han logrado colectiva e individualmente y la publicación de los mismos en diversas antologías en nuestro país y en el extranjero. Fue miembro fundador de la revista literaria “Maniático textual” y colaboró desde su aparición en el año 1989 hasta el año l991.
Partirse en dos ha logrado el Primer premio en el certamen literario Premio especial Eduardo Mallea, género novela y cuento, correspondiente a la producción del bienio 1999/ 2001 conferido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
0
0
Miguel Hernández 
Clic para ver video de Miguel Hernández recitando su poema:
0
0
0