Ir Arriba
Cargando...

NOVEDADES LITERARIAS



NUEVO VIDEO POEMA de ELENA CABREJAS: JUEGO (Gracias Gustavo...)
Ver video poema...


LA SANTA CRUZ, refugio de resistencia los realizadores la pusieron libre en internet... Más info... 

 “Mujeres que alzan la voz”, reúne una variada selección de los mejores cuentos y poemas premiados en los Concursos Interamericanos de cuento y poesía realizados desde el año 2005 al 2008, entre las que esta Elena Cabrejas.

En octubre Argentina fue invitada de honor de la Feria del Libro de Frankfurt en Alemania, donde presentó traducciones inéditas -al malayo, francés e italiano por ejemplo- de obras emblemáticas como "El Aleph", de Jorge Luis Borges; "El matadero", de Esteban Echeverría; y "Adán Buenosayres", de Leopoldo Marechal. Durante ese encuentro se presentaron publicaciones en inglés de "Op Oloop", de Juan Filloy; y "Selección natural", de Cecilia Szperling, traducciones al alemán de "Operación masacre", de Rodolfo Walsh; "Arte Menor", de Betina González; "El lugar perdido", de Norma Huidobro; "Como desaparecer completamente", de Mariana Enríquez; y "Elena sabe", de Claudia Piñeiro.

Argentina presentó además una selección de los libros prohibidos en la última dictadura militar -en memoria de los escritores desaparecidos durante el periodo que fue de marzo de 1976 a diciembre de 1983 y que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.  En ese contexto publicó una antología bilingüe de autores como Rodolfo Walsh, `Paco` Urondo y Haroldo Conti.     


MABEL PAGANO PRESENTÓ UN NUEVO LIBRO:  La escritora Mabel Pagano, presento su nuevo libro: EL AMOR ES ATROZ.
LA LIBRERÍA GANDHI SE MUDÓ La librería Gandhi estrenó casa en la avenida Corrientes al 1700, entre Callao y Rodríguez Peña, justo sobre las cenizas de las salas Losuar 1 y 2, exponentes del cine de autor, a dos cuadras del local donde actualmente funciona (Corrientes 1551). Más de 1200 personas circulan a diario por el Foro Gandhi que tiene su principal sustento en la librería, donde se acumulan unos 35.000 títulos.

RADIO Y LITERATURA POSTALES ARGENTINAS, una revista de cultura, artes y literatura. Conducción: Patricia Díaz Bialet, Jorge Dubatti, Nora Lía Sormani y Juano Villafañe. Participación especial: Claudio Gallardou, Horacio González, Juan Carlos Junio, Adolfo Nigro y Eduardo Pavlovsky. Sábados de 17 hs a 19 hs, Radio Nacional AM 870, la Radio Pública.



   


1 comentario:

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen aqui no Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviarón cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com, Ajudarme ayudar a mis hijos:Hacer una caderna de ayuda,que dona a los pobres,presta a DIOS. Faça una visita a mis blogs:Eulucinha.blogspot.com,me agrdecida. Que DIOS nos bendiga a todos.